Brighter Futures es el nombre de la iniciativa de recaudación de fondos para beneficencia de Kantar, en alianza con UNICEF, que surgió de un proyecto conjunto de TNS con UNICEF en 2004.

Cómo comenzó el proyecto

La alianza de TNS con UNICEF surgió en respuesta al Tsunami que asoló el Sudeste Asiático en el año 2004.

La donación puntual que realizó TNS en aquel momento impulsó el deseo de implementar un programa de mayor continuidad que refleje el amplio alcance geográfico de TNS en el mundo. En aquel entonces, el proyecto de TNS tenía como objetivo construir y equipar prescolares en Camboya y crear rincones infantiles (Children’s Corners) para ayudar a los niños pequeños de Malawi.

En 2008, la alianza con UNICEF se amplió para abarcar todo el alcance de Kantar, bajo un nuevo nombre: Brighter Futures. El nombre del proyecto refleja su objetivo de construir un futuro mejor para los niños más necesitados del mundo.

El programa actual de Brighter Futures de Kantar, desarrollado sobre las bases fundadas por TNS, funciona desde el año 2010 y ha recaudado más de un millón y medio de dólares para ayudar a los niños necesitados en Malawi, Bolivia y Bangladesh.

MALAWI: Creamos Chidren’s Corners y Centros Comunitarios Infantiles

Nuestro proyecto Brighter Futures en Malawi aspira a ayudar parte de los 600 mil niños en Malawi que han perdido uno o ambos padres a causa del SIDA a través de la creación de Children’s Corners y Centros Comunitarios Infantiles (CBCCs). Estos espacios brindan apoyo, educación, nutrición y protección a niños pequeños y de edad prescolar, y facilitan el acceso a otros servicios.

BANGLADESH: Combatimos el trabajo infantil y la explotación de los niños

En Bangladesh, el 13% de los niños de entre 5 y 14 años es obligado a trabajar, muchas veces en condiciones precarias, para sostener a sus familias. Nuestro proyecto Brighter Futures en Bangladesh aspira a generar el cambio social necesario, brindar conocimientos prácticos y oportunidades, así como impulsar reformas legislativas a favor de la población infantil. El proyecto se propone reintegrar 6000 niños trabajadores a la escuela y brindar apoyo a 2500 familias.

BOLIVIA: Combatimos la violencia y abuso infantil

Actualmente 2,2 millones de niños y adolescentes en Bolivia son víctimas de la violencia y un número aún mayor termina involucrado en el crimen juvenil, la guerra de pandillas y el abuso de drogas. Nuestro programa Brighter Futures en Bolivia se propone proteger a los niños de la explotación trabajando junto al gobierno en la reforma de las leyes de protección infantil. Además, el proyecto aspira a crear nueve unidades especiales de asistencia a las víctimas para atender casos de abuso infantil y ayudar a víctimas o testigos del delito.

La recaudación de fondos para Brighter Futures y los Charity Champions

Gran parte de la recaudación de fondos para Brighter Futures se realiza a través de OpCo a nivel local y nacional por un comprometido equipo de Charity Champions, a los que se suman otros más. Este siempre ha sido un aspecto fundamental del proyecto.

Sin embargo, también existen algunas iniciativas de recaudación de fondos a nivel mundial dentro del alcance geográfico de Kantar. Dos de ellas son el Post-It Party y el Team Kantar Challenge.

El Post-It Party

El Post-It Party es una competencia internacional de Kantar en el que las distintas agencias deben hacen trabajos creativos utilizando notitas Post-It. Las creaciones finales son realmente inspiradoras.
Vea los resultados del Post-It Party 2013.

El Team Kantar Challenge

El Team Kantar Challenge (TKC) funciona desde 2010. La idea que inspira esta iniciativa es desafiar a un número de empleados a completar un desafío en particular, al mismo tiempo que recauda fondos para UNICEF.

En 2010, por ejemplo, los empleados del grupo Kantar escalaron el Kilimanjaro, mientras que el año siguiente, en 2011, otro grupo completó un desafiante trayecto de ciclismo desde los Andes hasta el Amazonas. En 2012, enviamos empleados al Himalaya y a través del Sahara, y el equipo de 2013 recorrió a pie la Gran Muralla China.

En el año 2014, unos 30 empleados del grupo Kantar intentaron escalar la cima del Alto Atlas en Marruecos. Entre ellos lograron recaudar más de 115 mil dólares para UNICEF, superando a todos los anteriores equipos del Team Kantar Challenge. En conjunto, los cuatro TKC han logrado recaudar cerca 400 mil dólares para UNICEF.
Vea una presentación del trekking a Marruecos del Team Kantar Challenge 2014.

Viajes a las comunidades beneficiadas por Brighter Futures

Un aspecto importante del programa Brighter Futures es ver los proyectos en acción. UNICEF organiza viajes con los recaudadores de fondos más comprometidos, para que puedan ver qué se está haciendo gracias a sus donaciones. Estos viajes son descriptos por los empleados como una experiencia que les cambió la vida, y traen consigo tanto la experiencia de haber visitado esas duras realidades como la satisfacción de atestiguar la enorme diferencia que nuestro aporte significa para la vida de esos niños.
Vea el video del viaje a Malawi de Kantar en 2013.

El décimo aniversario de la alianza entre TNS y UNICEF

El año 2014 marca los 10 años de trabajo conjunto entre TNS y UNICEF. Desde que comenzó el proyecto de TNS en 2004, la sociedad con UNICEF ha recibido más de 2.4 millones de dólares de los empleados del grupo Kantar y sus compañías, de los cuales más de 1 millón provino exclusivamente de TNS.

Más información sobre Brighter Futures

Si desea más información sobre el proyecto de Kantar Brighter Futures o si le gustaría ser uno de sus Charity Champions por favor escríbanos a brighterfutures@kantar.com.

Donaciones para Brighter Futures

Usted puede realizar una donación para el programa Bright Futures de Kantar en www.kantarbrighterfutures.com.